pilarmaruja-olivares.JPG

Maruja Olivares, deja la presidencia de la Asociación de vecinos Barrio de El Pilar, tras 27 años

Un año más, las fiestas del barrio de El Pilar han congregado a cientos de personas no solo del barrio sino de toda la ciudad. Unas fiestas que han contado con sus actividades habituales como son los concursos de habilidad de enhebrar agujas, de tortillas que ha ganado Toni Olivares, de tartas y de cuatrolas; además de actividades para los más pequeños. 
 
pilarbarriopilar 56f62

Este año, todas las actividades han sido más especiales si cabe, ya que la junta directiva deja sus cargos al frente de la Asociación y su presidenta, Maruja Olivares, lo deja tras 27 años de constante trabajo. Aunque es difícil hacer un balance de todos estos años, ella destaca que con lo que se queda es con la sensación que los vecinos tienen de que el equipo que ella preside, ha trabajado por el barrio y ha conseguido muchos logros.

pilarmaruja b608e

Olivares señala que, durante este tiempo, el barrio ha cambiado muchísimo. De hecho, se ha ido transformando y poco a poco las demandas que el colectivo vecinal ha ido haciendo, se han conseguido. Da un repaso por importantes logros como el centro de salud, el que haya farmacia, el centro de mayores, la ampliación del colegio Miguel de Cervantes, mejora en las infraestructuras de las calles y acerados, entre otras. Se cuenta, añade, con supermercado y otros establecimientos vinculados con la salud, la formación y otros servicios.

pilartortilla 727d3

Aunque Olivares deja junto a su equipo la directiva, no se despide sin seguir pidiendo mejoras para el barrio. Ahora, indica, lo que hace falta es que se actúe en la Avenida de Chile, se modernice y se cambie su aspecto.

En cuanto a la junta directiva de la Asociación, señala que ya llega el tiempo de ceder el testigo a otras personas y aunque ellos se van, subraya, siempre estarán a disposición de las personas que quieran hacerse cargo de la Asociación. De hecho, explica, ya hay algunas personas que quieren seguir trabajando por el barrio, seguir contribuyendo a mejorarlo y “saben que contarán con nosotros para ayudarles y asesorarles en todo lo que necesiten y también ellos, si quieren, introduzcan otras actividades o iniciativas para las próximas fiestas del barrio en 2019”.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, también ha querido destacar la importante labor que durante todos estos años ha hecho Maruja Olivares. Una mujer que siempre ha trabajado no solo por las fiestas del Pilar sino por mejorar el barrio, por conseguir servicios en una zona que prácticamente no tenía y que en los últimos años se ha transformado.

El trabajo hecho durante todo este tiempo ha sido muy importante y el alcalde confía en que haya personas que den un paso y se comprometan con la asociación vecinal y trabajen por seguir mejorando el barrio y seguir pidiendo más mejoras para el conjunto de los vecinos.