Mnica-Calurano.JPG

Continúan las actividades del programa Barrios Activos

Desde la concejalía de Política Social y Dependencia, se puso en marcha el pasado mes de abril, el programa “Barrios Activos” donde se pretende promover la participación de los vecinos de cada uno de los barrios que componen Villanueva de la Serena. Se trata de un programa de intervención comunitaria, educativa, cultural, deportiva y social donde se crean espacios de encuentros, de comunicación y de relación entre los diferentes colectivos y vecinos.

Este programa continúa en septiembre, así lo afirma Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, quien explica que, en los meses de julio y agosto, han participado en las actividades desarrolladas, más de mil personas.

Calurano explica que desde que este programa se puso en vigor, ya se han realizado diversas actividades como, por ejemplo, cine de barrio en Cruz del Río, la ruta nocturna mozárabe, yincana intergeneracional entre otras. Este mes de septiembre, concretamente en el eje de infancia y juventud, habrá un taller de reciclaje en la Plaza de Salamanca el 4 de septiembre de 11:00 horas a 12:30 horas, un taller de crepes el día 5 de 11:30 a 12:30 horas en el Centro de Día “Victoria Martos”, el día 6 un cuentacuentos de 11:00 horas a 12:30 horas en la Biblioteca Municipal “Felipe Trigo”, el 7 de septiembre de 11:00 horas a 13:00 horas, cine infantil en la Casa de la Cultura.

En el eje de igualdad, el 20 de septiembre, de 19:30 horas a 21:30 horas, el parque de la Creación Joven acogerá una charla “Tu Barrio: Visión de Mujer”. El 27 se llevará a cabo una charla-taller “Actívate emprendiendo”, de 10:30 horas a 12:00 horas en el Palacio Consistorial “La Jabonera”.

Barrios Activos programa 2 bd825

En cuanto al eje de la educación, los días 11 y 18 de 11:00 a 12:00 horas, el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo, acogerá un taller “Activaempleo” que proporcionará formación pre-laboral para mujeres. En cuanto al eje de deporte y vida saludable habrá una charla-taller “Nutrición y Vida Saludable” el día 24 de 11:00 a 12:00 horas en el Hogar de Mayores Conquistadores y el 25, otra de “Pediculosis: prevención y tratamiento” de 11:00 horas a 12:00 horas en la Casa de la Iglesia de la Santa Cruz.

Por último, en el eje de promoción cultural, habrá una convivencia vecinal y juegos populares además, de un concurso de dulces caseros y bingo.

Para aquellos que necesiten más información o para inscribirse directamente, podrán hacerlo en los Servicios Sociales de Plaza de España y Plaza de Salamanca.

Barrios Activos programa 1 aa056