El pasado 14 de junio, se llevó a cabo una Junta de Gobierno Local donde se aprobaron diversos puntos entre los que se encuentra, la oferta de 4 plazas de policía local. Además, se ha adjudicado a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura, por valor de 105.000 euros, las obras de aglomerado asfáltico en once calles, concretamente se asfaltarán la calle Encomienda, Felipe Trigo, San Bartolo, Occidente, Concepción Arenal, América, Juan Antonio Muñoz Gallardo, calle Cruz, Hernán Gil, Valdivia y una nueva calle en el recinto ferial. El plazo de ejecución será de dos meses y comenzarán próximamente.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, también ha adjudicado a la empresa Ferga Villanovense, por valor de 73.641€, las obras de reparación y adecuación de la calle Antonio González Haba y sus adyacentes.
Por otra parte, se aprobó la ayuda a las empresas villanovenses que contraten a personas desempleadas mayores de 45 años. Tras recibir una primera solicitud, la subvención será de 1.000 euros para la contratación mínima de seis meses.
Por último, se ha aprobado la certificación número 1 y 2 de las obras de interconexión de los parques comerciales en una de las principales entradas en la ciudad, se trata del Parque Comercial Ribera del Guadiana, La Serena y Carrefour. Unas obras que finalizarán a finales de julio, así lo explica la portavoz municipal María Lozano que afirma que, tras esta actuación, se ha mejorado la entrada a la ciudad. Unas obras que han permitido el acerado para peatones y donde además habrá pasos de cebra y luminaria para la seguridad del peatón.
