Con el objetivo de asesorar, orientar y apoyar al comercio tradicional, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pone en marcha una nueva acción comercial basada en el asesoramiento y la orientación al empresario sobre técnicas de escaparatismo y de interiorismo.
María Lozano, concejal de Comercio destaca que es una iniciativa que se realiza por primera vez y a la que se han adherido quince empresas locales. Lozano explica que esta acción comenzará con una primera visita a las empresas adheridas en la que se les hará entrega de una guía donde están recogidas técnicas de interiorismo, técnicas de escaparatismo, los requisitos a tener en cuenta entre otros conceptos, que ayudarán al empresario a formarse para posteriormente ponerlo en práctica.
Una vez entregada la guía, un profesional, visitará a las empresas para evaluarla de manera individualizada y les aconsejarán sobre los elementos a potenciar, como deben hacerlo, que aspectos deben eliminar y tener en cuenta… con el fin de potenciar las ventas en su negocio. Por último, se realizará una tercera visita donde se evaluará el resultado final.
