Pleno-1.jpg

La Corporación Municipal apoya de forma unánime todos los puntos del pleno ordinario

La Corporación Municipal ha celebrado este jueves 7, el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, con diez puntos en el orden del día. Un pleno caracterizado por la ausencia de debate, ya que todos los puntos han sido aprobados por unanimidad.

Villanueva de la Serena, primera ciudad en la que se implantaron las Smart City, continúa apostando por ella. De esta forma, se ha aprobado la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes, para seguir avanzando en este importante proyecto por el que desde el primer momento apostó el Ayuntamiento villanovense.

Otro de los puntos que ha tenido el voto unánime de la Corporación, es el relativo al apoyo que el Ayuntamiento da, desde hace años, a las personas LGTBI. Son varios ya los años en los que se desarrollan diferentes actividades para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar y defender los derechos de este colectivo. Se trabaja en varios ámbitos, incidiendo en la educación, y en los próximos días se desarrollará una serie de actividades en defensa y visibilización del colectivo; coincidiendo con la celebración el próximo día 28 junio del Día Internacional del Orgullo LGTB.

El Ayuntamiento se adhiere también, con el apoyo de los tres grupos municipales, al convenio marco suscrito entre la Junta, la Fempex y Endesa, con el fin de facilitar el pago de recibos de suministro eléctrico a aquellas personas o familias que se encuentran en una situación vulnerable. Este convenio, suscrito en marzo pasado, permite que estas personas no sufran cortes en el suministro eléctrico ante el impago de alguna factura, además de tener en este caso un descuento del 40%.

También se solicitará a la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, la revisión del catálogo de caminos públicos que tiene el término municipal; con especial mención a la inclusión en el mencionado camino del denominado “Camino Real” o “Camino de Entrerríos”. Hay que recordar que este catálogo no se actualiza desde el año 2007, y todos los grupos apoyan esta petición.

gif tortilla-dipu 53360

Otro de los asuntos que, como suele ser habitual, ha contado con el voto unánime de la Corporación es el referido a los acuerdos que se someten a votación y se refieren a las entidades locales menores. En este caso, se ha aprobado la cesión de la plaza de “Los Santos” a la entidad local menor de Zurbarán. 

El pleno, al ser ordinario, ha concluido con los habituales puntos relativos a la urgencia, ruegos y preguntas; además de las manifestaciones de la presidencia.