La obra del porticado de la Plaza de España finalizará a principios del próximo mes de junio, así lo afirma el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Unas obras que comenzaron con el derribo de una esquina emblemática de Villanueva de la Serena y que se ejecutan con cargo al Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Badajoz.
Se cumple así, uno de los compromisos del equipo de gobierno con el patrimonio de la ciudad, así lo explica el alcalde quien destaca que la Plaza de España se haya convertido en un espacio de convivencia, encuentro y ocio entre los ciudadanos. “Unas obras que se intentaron a principios del Siglo XX y que hasta hoy no se han convertido en una realidad”, afirma.
También ha anunciado que se eliminarán los pasos de peatones de este lugar, ya que no se necesitan porque no pasan vehículos además de la apertura de un restaurante.

