La corporación municipal de Villanueva de la serena ha celebrado este jueves día 7 de mayo el último pleno ordinario de la legislatura, en el que el punto más importante ha sido la liquidación de cuentas del Presupuesto General de 2014.
Un presupuesto que se inició con 16.000.000 de euros y se ha liquidado con casi 27.000.000 millones habiéndose incorporado 11.000.000 de euros más de lo previsto, así mismo el remanente líquido de tesorería es de 5.000.000 de euros, unas cifras , ha destacado Manuel Mejías, que son posible gracias a la austeridad con que trabaja el equipo de gobierno, a la buena política de gestión y a ser un presupuesto realista.
Además con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP e IU se ha resuelto el recurso de reposición interpuesto por la familia Cuevas, declarando caducado el derecho de reversión del solar ubicado en calle Ramón y Cajal esquina a calle Rafael Lozano Alonso.
Un pleno en el que también se han presentado los informes de la relación de puestos de trabajo desempeñados por personal eventual y de morosidad punto este en el que Mejías ha señalado que los proveedores cobran en los plazos establecidos, ya que el equipo de gobierno tiene una máxima “para mantener puestos de trabajo hay que pagar en tiempo y forma”.
El pleno ha aprobado también con los votos del Grupo Socialista y las abstenciones de PP el Inventario Municipal de bienes, algo que no se hacía desde 1995, la cesión a Distribución y Comercialización de gas Extremadura, S.A. de las instalaciones de gas natural canalizado en la ”Zona Verde – Avenida de los deportes” y a Iberdrola la instalación eléctrica en la misma zona.
Por unanimidad se aprobaba la modificación de los artículos 4 y 15 de los estatutos del Consorcio de Vegas Altas y la Serena.
Por último el grupo socialista presentaba una moción en defensa del servicio público del Registro Civil y su privatización, que fue apoyada sólo por el grupo socialista ya que IU que en un principio dijo apoyarla cambió su voto y se abstuvo al igual que hizo el PP.
