cabalgata.jpg

Los fuegos artificiales pusieron final a la Cabalgata de Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos volvió a llenar las calles de Villanueva de la Serena de luz y color en la tarde del día 5 de enero repartiendo caramelos e ilusión entre niños y mayores. Una Cabalgata compuesta por 16 carrozas que retomaron el recorrido original partiendo de la rotonda de la fuente del polígono La Barca subiendo por Hernán Cortés para seguir por la calle San Francisco a las Pasaderas para llegar a la plaza de España por la calle Lares.
Abriendo esta Cabalgata destacaban varios grupos de animación, Ardalén Creaciones, el de percusión Hakuna ma samba y tres cetreros. A continuación, la tradicional carroza de la estrella elaborada por la ampa del colegio San José. La guardería Puzzle llevaba una carroza de David el Gnomo; Asdivi dos carrozas, una sobre el circo, y otra de los Tres Cerditos; una carroza llena de pingüinos de Happy Feat, otra de flamencos en un tablao y una tercera de Pepa Pig han sido las tres realizadas por la ampa del colegio Santiago Apóstol.
El cuento de la Bella y la Bestia fue el protagonista de la carroza de la asociación de vecinos de Plaza de Salamanca; los dibujos de Lala Loopsy de la ampa de Cruz del Río; el taller de Papá Noel del Pilar y la princesa de hielo Frozen era la protagonista de la carroza de la ampa de Conquistadores. A partir de ahí, las tres carrozas de los Reyes Magos, la de Melchor realizada por la ampa de de Conquistadores también, Gaspar de la ampa de Cruz del Río y Baltasar realizada por la ampa del colegio Cervantes. No faltaron tampoco los Beduinos del Rey Baltasar de la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Nazareno que animaban con su música precediendo la carroza del Rey.
Para terminar, en la plaza de España los Reyes se dirigieron a todas las personas allí concentradas, con un mensaje que llegó portada por un águila. Baltasar fue el encargado de leer el mensaje y a continuación el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, expresó sus mejores deseos para este año 2015 que espera venga cargado de trabajo para todos. Una cascada de fuegos artificiales y una lluvia de confetis pusieron el punto y final a una tarde llena de ilusión y alegría.