exposicion.jpg

Una exposición muestra 44 figuras que representan a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas

Con la inauguración de la exposición de mujeres víctimas a pie de calle en la plaza de España ha comenzado la semana contra la violencia de género, una semana llena de actividades con las que se va a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que tiene lugar el 25 de noviembre.
Esta exposición podrá verse hasta el jueves 27 en la plaza de España, y ese mismo día y el viernes se expondrá en otro lugar de la localidad. Es una exposición formada por 44 figuras realizadas en forja que simbolizan las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, y la posición en la que murieron. El tamaño de cada escultura es de más de un metro, y las han realizado los chicos y chicas de la especialidad de soldadura del programa “@prendizext”.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido el trabajo que desde este programa han realizado con esta exposición, que servirá para “visualizar a las víctimas y condenar a los asesinos”. Además, ha añadido que desde el Ayuntamiento se desarrollan políticas para solucionar este problema que “sigue siendo una de las mayores lacras de esta sociedad”.
La inauguración terminó con un minuto de silencio ya que este fin de semana un hombre ha vuelto a asesinar a su pareja, la víctima número 45 en lo que va de año.