Desde el gobierno municipal de Villanueva queremos públicamente agradecer que IU en Extremadura se haya sumado, con la presentación de una propuesta de impulso para su debate en la Asamblea de Extremadura; a la petición que desde el gobierno municipal venimos reivindicando desde hace más de una legislatura y que no es otra que se ejecute el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe. De hecho, la última vez que el alcalde lo ha vuelto a pedir, tras el consejo extraordinario del gobierno regional; fue el pasado día 9. Miguel Ángel Gallardo reclamó al gobierno regional y al consejero de Fomento, tal como se comprometió en una visita a Villanueva de la Serena el pasado año; que se lleve a cabo esta obra de vital importancia para la ciudad.
Desde el gobierno entendemos que esta infraestructura no sólo afecta a Villanueva de la Serena sino que implica una mejor seguridad en el tráfico, por lo tanto es una infraestructura necesaria para el conjunto de la región. Por esta razón, desde el gobierno de Villanueva de la Serena vamos a seguir reivindicando su licitación, ya que el proyecto lleva redactado más de 4 años y el consejero de Fomento se comprometió públicamente a su ejecución, en la primera fase de la obra, en esta legislatura.
Por otra parte, hay que volver a lamentar que el PP de Villanueva de la Serena no haya hecho ni una sola reclamación ni petición para que se cumpla con el compromiso de desdoblar la carretera de Guadalupe, una obra tan importantísima para el comercio e industria de la ciudad. Desde el gobierno no se entiende cómo no pide que se cumpla el compromiso cuando es una actuación tan importante para uno de los pilares de la economía local. Por esta postura y dejación de sus obligaciones como responsable político, es por lo que el PP ha mandado a su portavoz José Antonio Manzano a ver el partido al banquillo.
Animamos al PP de Villanueva a que se sume a esta petición que tanto el PSOE desde hace años como ahora IU reivindican por ser imprescindible para el desarrollo de la ciudad, al tiempo que pedimos al portavoz popular “que deje la sumisión partidista y el interés personal y defienda públicamente los intereses generales de la ciudad, y reclame que se lleve a cabo esta actuación”.
Asimismo, se pide al gobierno regional que al margen de presentar proyectos nuevos, que si son positivos para el conjunto de la sociedad extremeña o en los lugares donde se lleven a cabo, bienvenidos; se cumpla con lo comprometido y con los proyectos que ya estaban contemplados.