Alrededor de 300 personas participan en “Muévete corazón” y convivencia de mayores

El deporte, la naturaleza y los mayores fueron los protagonistas de la jornada del sábado 5 de abril, día en el que se celebró una nueva edición de “Muévete corazón” y la convivencia de mayores, organizadas por las concejalías de Deporte y Mayores y en colaboración también con Juventud y Medio Ambiente. Una jornada lúdica llena de actividades de todo tipo.
Todos los que lo desearon fueron andando hasta el Quinto Coto y allí participaron en las clases de aérobic, golf, talleres medioambientales, además de concursos de tartas, tortillas, vino de pitarra o cinquillo. Lo que tampoco faltó fue baile con orquesta.
Un día de convivencia en la que participaron alrededor de 300 personas y que además de participar en las actividades, disfrutaron de un agradable día con amigos y familiares. Algunos, aprovecharon la ocasión para coger cardillos. Lo que tampoco pudo faltar fue una buena comida, en esta ocasión se eligió la caldereta como protagonista, unos cien quilos que cocinaron miembros de diferentes asociaciones de mayores.
El ánimo y la alegría no faltó en ningún momento, y hasta hubo alguna atrevida que se lanzó a coger el micrófono para cantar.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo quiso compartir este día con todos los asistentes y destacó la energía de los mayores. En cuanto al lugar elegido para celebrar esta actividad, el Quinto Coto, el alcalde apuntó que se trata de un paraje natural inigualable en el que además de disfrutar de la naturaleza y visitar el centro de interpretación, se pueden realizar diferentes actividades.
Y como antesala de la Semana Santa, algún mayor también se atrevió con las saetas.