Un vivero que deja la actividad, cede al Ayuntamiento alrededor de 10.000 árboles

Un total de 10.000 especies diversas de árboles ha sido cedido al Ayuntamiento por parte de los propietarios de un vivero que han dejado la actividad. En concreto, este vivero se encuentra en la parcela 5018 del polígono 14 y hasta ahora se ha dedicado al cultivo de las plantas ornamentales. En la finca hay plantas de gran calidad por sus características botánicas, tamaño y edad, ejemplares que son de muy buena calidad.
Tras el ofrecimiento realizado al Ayuntamiento, se dispone de un buen número de ejemplares, algunos excepcionales, y son de especies como cipreses, pinos, palmeras, leilandis, magnolios, junípero, moreras, prunus, madroños, mimosas, cedros o laureles, entre otros. El valor estimado de las plantas donadas es de unos 200.000 euros y el Ayuntamiento tendrá que encargarse de los trabajos de arranque, transporte y plantación en diferentes lugares de la ciudad.
En concreto, estos trabajos ya han comenzado y se prolongarán durante algo más de un mes. El primer lugar en el que ya se están trasplantando los árboles es el camino desde la ermita de la Aurora hasta el centro medioambiental José Luis Pérez Chiscano, ubicado en la finca municipal Quinto Coto, y el que se están plantando un buen número de cipreses.
Según explica el concejal de Parques y Jardines, Ismael Huertas, esta donación es muy positiva para la ciudad, máxime cuando se están acometiendo tareas en distintos lugares de la ciudad. De hecho, además del arbolado que se está creando en el camino de la ermita al centro medioambiental; se plantarán estas especies en el recinto ferial, en el nuevo parque que se creará en la zona de Avenida de los Deportes, la zona del paso a nivel, la charca de la Encomienda y en la zona del campo de golf.