Un total de 16 usuarios de 16 a 20 años del centro educativo de Aprosuba-9 serán los primeros de la provincia, los terceros de la región; que tengan la oportunidad de aprender a jugar al golf. En concreto, en una escuela adaptada, la primera municipal, que comenzará el próximo día 7 de abril en el campo de golf de “Quinto Coto”. Todo ello tras la firma del convenio, en la mañana de este jueves 27 de marzo, entre la Federación Extremeña de Golf, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Aprosuba-9. Una actividad que será desarrollada por profesionales con preparación específica para esta actividad y que pertenecen a la propia Federación.
En la firma del convenio a tres bandas, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que sólo por firmar este convenio ya merece la pena ser alcalde. Un convenio, explica, que sin que aún se haya inaugurado el campo de golf va a permitir dar servicio a personas con discapacidad que verán mejorada su vida con la práctica de este deporte, y sólo por esta razón, ya ha merecido la pena la construcción del campo de golf.
Esta actividad, subraya Gallardo, va a permitir que personas con discapacidad puedan practicar en igualdad de condiciones que el resto de personas este deporte. Aprosuba, expresa, tiene a las personas que se van a beneficiar de esta actividad, la Federación, pone el vestuario y al profesor con titulación específica; y el Ayuntamiento las instalaciones. Un campo de golf, añade, que va a ser un referente comarcal que permitirá socializar un deporte que hasta hace poco se consideraba elitista, indica. Y se puede socializar porque estamos hablando de unas instalaciones públicas que permiten la igualdad a la hora de acceder.
Por su parte, la presidenta de la Federación Extremeña de Golf, Laura Villares Morales, ha destacado la importancia que tiene este tipo de escuelas adaptadas. Ya en 2009 se puso en marcha la primera y con muy buenos resultados. Ha agradecido la buena disposición tanto del Ayuntamiento como de Aprosuba-9 para la puesta en marcha de esta escuela, ya que hace escasamente dos meses es cuando se planteó, y ya se ha firmado el convenio.
Villares confía en que este convenio será fructífero y positivo para todos, y será especialmente positivo para los usuarios, ya que no sólo supondrá mejorar su motricidad sino que supondrá para los usuarios una actividad divertida y les gustará.
Así lo confirma también Pepe Estévez Tapia, vicepresidente de la Federación Extremeña de Golf y presidente del Comité de Golf Adaptado, quien señala que los resultados en las escuelas de Galisteo y Talayuela son muy positivos. Algo que también sucederá en Villanueva de la Serena. En el caso de la nueva escuela de golf adaptado, añade, las clases serán los lunes de 10 a 13 horas.
Pedro Calderón, presidente de Aprosuba-9, ha querido destacar la importancia que tiene el que usuarios de Aprosuba-9 puedan formar parte de esta escuela, ya que la práctica del deporte supone, expresa, muchas oportunidades y beneficios para los usuarios, no sólo por los beneficios terapéuticos, que también, sino porque supone una actividad social y de integración, ya que es la primera escuela municipal adaptada. Es una actividad, subraya, que les permitirá salir de la rutina diaria de las clases y les hará felices, que es el objetivo que Aprosuba-9 persigue.
