Nueva sentencia favorable al Ayuntamiento sobre la actuación urbanística de Avenida de los Deportes

Una nueva sentencia da la razón al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en cuanto al proceso seguido en la actuación urbanística de Avenida de los Deportes. En concreto, la sentencia se refiere al recurso que en su día interpusieron los hermanos Nieto contra la liquidación provisional de la cuota de urbanización, en concreto al procedimiento 273/2012. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal Manuel Mejías.
Mejías señala que de esta nueva sentencia favorable al Ayuntamiento se ha dado a conocer en la junta de gobierno celebrada este martes, 11 de marzo. Se trata de una nueva sentencia favorable, explica, y que viene a ratificar que el gobierno siempre ha velado por los intereses generales. Es una sentencia más, añade, que viene a dar por válido el procedimiento seguido por el Ayuntamiento en cuanto a la liquidación provisional, con fecha 5 de marzo de 2012, que se giró. Se hizo conforme a derecho y “la sentencia, al igual que otras anteriores, da la razón al interés general y pone de manifiesto que tanto los técnicos hicieron bien las cosas como el gobierno la desarrollar este proyecto, y lo que se hace es condenar a los recurrentes a que paguen las costas, que son de algo más de 87.000 euros”.
Mejías ha vuelto a lamentar que la oposición, en concreto el PP, se haya puesto al lado de los propietarios y no en defensa de los intereses generales.
El portavoz municipal expresa que el gobierno no se alegra del perjuicio que se pueda causar a ciudadanos, como es este el caso, pero sí defiende que la denuncia que interpusieron estos dos propietarios en su día iba contra los intereses generales y el gobierno lo que ha hecho, es defenderlos, subraya.
Otro de los asuntos importantes tratados en esta junta de gobierno ha sido la aprobación del proyecto de ejecución de una nueva glorieta en la EX206 conexión con Muebles Ávila, Carrefour y el nuevo parque comercial “Ribera del Guadiana”. Una rotonda que se prevé pueda estar construida el próximo mes de octubre y que se hará junto con los tres propietarios citados.
Esta nueva actuación, subraya el portavoz municipal, forma parte del proyecto de modernización y mejora de los accesos a la ciudad y a este nuevo espacio comercial.
La junta de gobierno también ha adjudicado a la entidad Aluxia Producciones el uso privativo de la cubierta del antiguo silo, en las instalaciones de la Policía Local, para instalar un centro emisor de radiodifusión. La adjudicación es por un periodo de diez años y el canon anual a pagar por la empresa es de 2.747 euros.