El 8 de marzo llega al teatro Las Vegas “Tarzán, el musical”

Después del éxito de las últimas propuestas musicales en el teatro Las Vegas, el próximo día 8 de marzo hay una nueva cita con un musical. En este caso un musical para todos los públicos y que llega de la mano de la compañía extremeña Rodetacón Teatro. Se trata del musical “Tarzán. El musical”, que se estrenó en septiembre pasado y que está teniendo mucho éxito de público.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Joaquín Pineda, quien expresa que con esta nueva cita se continúa apostando por ofrecer a los ciudadanos distintas propuestas musicales de calidad, y en este caso una destinada a todos los públicos y que llega de la mano de Rodetacón, con una amplia trayectoria profesional y con montajes muy reconocidos y premiados como pueden ser “Yo soy aquel negrito”, con más de 300 representaciones; “Cuentos”; “Pasando revista” o “El Mago de Oz”, este último con un gran éxito y premiado.
Pineda señala que se ha hecho un importante esfuerzo para que el coste de la entrada sea asequible y finalmente será un precio único de 7 euros. En principio, habrá una sola sesión a las 17.30 horas y si hay más público, se haría una segunda sesión, a las 20 horas.
Por su parte, Juan Carlos Parejo, productor ejecutivo del espectáculo y de Rodetacón Teatro, ha destacado el que sea un espectáculo que está teniendo mucha aceptación en los lugares en los que se ha representado. Un espectáculo, recuerda, que es una producción extremeña.
Este musical, expresa, tiene un equipo creativo y artístico muy potente, se hizo un casting de más de 600 personas y por lo que se optó fue por elegir a actores que supieran bailar y cantar también, y de esta forma ajustar el presupuesto del proyecto musical.
Los espectadores, añade, van a poder disfrutar de una verdadera selva y de un espectáculo en el que se pone en valor la naturaleza y la necesidad de respetarla y cuidarla, con un claro mensaje ecologista. Durante el espectáculo, indica, los espectadores también formarán parte del mismo, ya que los actores romperán la cuarta pared y estarán en el patio de butacas instando a los espectadores a que participen y defiendan la selva, ya que es una historia que tiene como hilo argumental la defensa de la naturaleza y refleja el conflicto entre el hombre y los animales.
Por lo que respecta a los puntos de venta, en Villanueva son Magarza y la cafetería La Sirena, en Don Benito en Sonobox, además de las tres entidades locales menores.