La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recuperado este año el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Un concierto que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el teatro las Vegas a partir de las 20:30 horas y que ofrecerá el cuarteto de cámara Saidisax Quartett.
Como explica el director de la banda Municipal, Javier Bernardino, este cuarteto interpretará obras que harán un recorrido por toda la historia de la música, con piezas de compositores reconocidos.
El concejal Joaquín Pineda, ha explicado que las escuelas municipales de música cuentan con 170 alumnos en las diferentes especialidades que se imparten. Además, el año pasado se puso en marcha en colegios e institutos una campaña de captación para formar una cantera para la Banda que cuenta ya con 70 chavales, 15 de ellos se incorporarán a la Banda de cara a la próxima Semana Santa. Pineda señala que desde estas escuelas se da un contenido de calidad y se inicia a los chavales en la música sentando las bases de unos conocimientos que luego podrán ampliar y les abrirá las puertas del conservatorio.
En cuanto a la Banda, se ha hecho una inversión de 15.000 euros en el arreglo y mantenimiento de instrumentos, así como la compra de otros nuevos que eran necesarios.
