Llevados a cabo por los alumnos que forman parte del programa de formación y empleo “Escala Puerta de la Serena II”
Continúan a buen ritmo los trabajos de rehabilitación de la casa de la calle Carrera número 6 llevados a cabo por los alumnos que forman parte del programa de formación y empleo “Escala Puerta de la Serena II”. Así lo ha explicado la concejala de Personal y Empleo, Consuelo León, quien destaca que los alumnos ya han acabado el periodo de prueba de tres meses y han pasado a ser estudiantes trabajadores becados con una cuantía diaria de 13,50 euros. En total son 36 alumnos en las tres especialidades que acoge esta edición, en concreto, 12 alumnos en jardinería, 12 en soldadura y 12 en albañilería.
Adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos y aumentar las posibilidades de inserción laboral, son los objetivos principales de este programa cuyos beneficiarios son tanto para jóvenes que quieren aprender una actividad como adultos que tienen que reinventarse.
En estos momentos, los trabajos que se están llevando a cabo son una continuidad de lo que hicieron en la primera edición del programa. Unos trabajos, ha señalado, centrados en el derrumbe de diversas zonas, elaboración de escaleras o rebajar algunas zonas. Actualmente se están centrando en preparar el patio para coger los niveles, así como trabajos de cimentación, la realización de canalización de agua, electrificación, la elaboración de barandillas, escaleras, así como trabajos de jardinería para el patio, trabajos de mejora que se suman a los que realizan en el paraje natural de El Quinto Coto y la reforestación en el parque El Rodeo. Además, las tres especialidades han llevado a cabo trabajos en el Centro de Día Victoria Martos, lo que ha permitido mejorar la estancia en su patio.
Cabe destacar que las tres especialidades tendrán certificado de profesionalidad e incluso la posibilidad de ser contratados por empresas durante 6 meses subvencionados por la Junta de Extremadura y muchos de ellos, incluso consiguen contratos indefinidos. El programa de formación y empleo “Escala Puerta de la Serena II” finalizará en diciembre de este año.







