Se pone en marcha la campaña “Tu Historia Nos Importa. No Estás Sola”

Llevada a cabo por la asociación APERFOSA con sede en Villanueva de la Serena

Bajo el lema “Tu Historia Nos Importa. No Estás Sola” la asociación APERFOSA y la concejalía de Igualdad, ponen en marcha una campaña que tiene entre sus objetivos, dar a las mujeres las herramientas necesarias para identificar la trata y la explotación sexual, así como acceder a las ayudas. Así lo ha dado a conocer, Ana Pérez, concejala de Igualdad, quien señala que la asociación y el personal técnico de la concejalía, han trabajado de manera coordinada en la detección y atención a posibles víctimas.

Asimismo, cabe destacar que representantes de esta asociación, ya se han reunido con la alcaldesa Ana Belén Fernández, para dar a conocer sus proyectos centrados en la atención y orientación a jóvenes con conductas adictivas.

 

 

Pérez ha destacado el compromiso del consistorio con la igualdad, la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y la protección de los derechos humanos, al tiempo, que afirma, que se seguirá trabajando para impulsar acciones de sensibilización, prevención y colaboración con entidades sociales que trabajan directamente con las personas más vulnerables.

Gemma Fernández, coordinadora del área de la mujer en Extremadura señala que es una campaña que busca detectar posibles víctimas de trata además de dar a conocer los recursos necesarios con los que cuentan las víctimas.

Una campaña que no solo se extenderá por la región sino también por Marbella, Madrid, Tenerife, Córdoba, Jaén y otros lugares de la geografía nacional, con el objetivo de llegar a la mayor población posible.

 

 

Por otra parte, Casandra Mateos, educadora social de APERFOSA señala la importancia de acompañar a las mujeres que son víctimas de explotación sexual al tiempo que destaca que hay un canal accesible y confidencial al que recurrir las mujeres con un equipo técnico que las ayudará, acompañará y asesorará en todo lo que necesiten.

Por último, ha anunciado que la segunda fase de esta campaña se pondrá en marcha en septiembre, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.