Saldrá a las 18:30 horas de la avenida Antonio Huertas y llegará a la plaza de España sobre las 21:00 horas, momento en el que los Reyes Magos se dirigirán a los asistentes desde el balcón del ayuntamiento
Se acerca uno de los días más mágicos del año como es el día de Reyes y por eso ya se están ultimando los detalles de la gran Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar la tarde del 5 de enero y que recorrerá las calles de la ciudad contagiando ilusión y repartiendo magia. En concreto, este año la cabalgata estará formada por 13 carrozas y 4 pasacalles realizados por colectivos y ampas de los colegios, como suele ser habitual.

Este año como novedad desde el ayuntamiento se han marcado el objetivo que la cabalgata sea inclusiva, por lo que como explica la concejala María Lozano se van a habilitar puntos del recorrido “como espacio sin ruidos y otro accesible a personas con movilidad reducida, de esta manera damos respuesta a una demanda de la ciudadanía, y hacemos la cabalgata mucho más inclusiva”, apunta Lozano.
En concreto el espacio sin ruidos estará en la calle Duque hasta el callejón San Miguel, y la zona habilitada para personas con movilidad reducida estará en la puerta lateral dela iglesia de la Asunción frente al parque de la Constitución.
Todo ello se hará en colaboración con la Policía Local que habilitará estos espacios. También existirá un dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Local, Protección Civil y voluntarios de otros colectivos para velar por el buen desarrollo de la cabalgata.

Las trece carrozas que componen la cabalgata son las tres de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que realiza el ayuntamiento; y acompañándolas habrá otras diez de diferentes temáticas como “Los mensajeros del Oeste” de Asdivi; “mágicas navidades” del ampa del Pilar; “Lilo y Stich” del Cervantes; “Pueblo navideño” del San José; “un viaje a Laponia” del colectivo del colegio Cruz del Río; “hípica Jurasic Park” del centro hípico La Barca; “estrella2 u “los elfos de navidad” del Conquistadores; “las Guerreras K-Pop” del colegio Santiago Apóstol, y “la casa de jengibre” de los Black Storks.
Esta cabalgata es posible gracias a la implicación y participación de las ampas, asociaciones y otros colectivos que consiguen hacer de este día el más mágico del año, y sin su participación no sería posible.

