Se conmemora este jueves 18 y se busca visibilizar la enfermedad y apoyar a quienes la padecen
Este jueves 18 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Una celebración a la que se une, un año más, el Ayuntamiento al igual que lo hizo en mayo pasado al celebrarse el día mundial de esta enfermedad.

Por ello, se iluminarán las fuentes del parque de Avenida de los Deportes, la del parque de Conquistadores y la de la calle Espronceda, así como los elementos decorativos de la misma y el paso a Nivel. Una iluminación con la que se busca dar visibilidad y apoyo a las personas con esta enfermedad, además de instar a que los tiempos de detección de la enfermedad se acorten para así poder disponer del tratamiento lo antes posible.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y cambiante que se manifiesta de distintas maneras en cada persona. Suele diagnosticarse entre los 20 y los 40 años y en su mayoría, afecta más a las mujeres. Puede provocar muchos síntomas a la vez, en su mayoría, invisibles. Los más comunes suelen ser fatiga, problemas sensoriales, alteraciones de sueño, depresión, cambios de humor, dolor entre otros.
