Estas acciones de vigilancia se están desarrollando en coordinación entre la Policía Local y la concejalía de Agricultura
Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena continúan las acciones de vigilancia y seguridad en el entorno rural para prevenir los actos delictivos en el campo. Unas acciones que consisten en labores de vigilancia a través del vuelo de dron desarrolladas dentro de la campaña de recogida de la aceituna y que están coordinadas entre la concejalía de Agricultura y la Policía Local.

Esta campaña de vigilancia se está desarrollando desde principios de noviembre que es cuando comienza la recogida de la aceituna y continuará hasta que se terminen estos trabajos. Se da así respuesta al compromiso del gobierno municipal con las asociaciones y colectivos agrícolas de potenciar la vigilancia en el campo para evitar robos y actos delictivos, una de las mayores inquietudes de estos colectivos.

Los vuelos del dron se realizan a primera hora de la tarde y durante la noche, horas en las que se demanda mayor presencia de efectivos de vigilancia por parte de los agricultores. Se cubrirán de forma aleatoria las principales zonas olivareras: los Patos, la Plata, Viña Redonda, el Rincón, Suerte de Torres, la Villana y las Majadillas.

