El Ayuntamiento invertirá casi 73.000 euros en sustituir y mejorar el mobiliario de parques infantiles y de ocio

Esta actuación se enmarca en el Plan de Grandes Ciudades de la Diputación de Badajoz y actuará en los parques de las Mimosas, piscina climatizada, Guardia Civil y parque de los Pinos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena continúa poniendo en marcha actuaciones para mejorar los parques infantiles y de ocio de la ciudad. A la puesta en marcha del expediente para el entoldado de la avenida de los Deportes, se suma ahora otro nuevo para licitar el suministro e instalación de equipamientos infantiles y de otro tipo. Unas actuaciones que cuentan con una inversión de casi 73.000 euros y que se enmarcan en el Plan de Grandes Ciudades de la Diputación de Badajoz.

En concreto, se va a actuar en los parques de las Mimosas, el de la Guardia Civil, el parque de la piscina climatizada y el de los Pinos. Con el paso del tiempo los elementos se deterioran y por eso se ha puesto en marcha esta actuación para sustituir los elementos que están en mal estado. En el parque de los Pinos además se va a sustituir una superficie de 50 metros cuadrados del pavimento elástico.

La concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo, ha explicado que en “en años anteriores se ha actuado en otros parques dotando a la ciudad de zonas infantiles y de ocio modernas, accesibles, inclusivas y seguras, ya que para el equipo de gobierno y la alcaldesa es muy importante que estas zonas y parques se encuentren en un estado óptimo”.

Chamizo ha señalado también que la próxima actuación prevista será en el parque de la Marina, y ha insistido en que “los proyectos administrativos llevan su tiempo, trabajo y plazos por lo que la puesta en marcha de estos proyectos no responde al momento concreto ni a ningún antojo, si no a los tiempos de trabajo que se necesita para elaborar los expedientes”, apunta la concejala.

Esta actuación vuelve a responder a la escucha activa y a dar respuesta a las peticiones y reivindicaciones de los ciudadanos de Villanueva de la Serena, y es posible también gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz a través del Plan de Grandes Ciudades que financia parte del proyecto.