
Sus integrantes han elegido a Raúl Casco como nuevo alcalde en sustitución de Santiago Parejo
El Consejo de Infancia y Adolescencia 2025, ha celebrado este jueves 20 el segundo pleno del año. Una fecha que coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que este año tiene como lema “Mi día, mis derechos”.
En el pleno celebrado, además, se ha elegido al alcalde de los niños y adolescentes para los próximos dos años. El Consejo ha elegido a Raúl Casco Bejarano, que sustituye en el cargo a Santiago Parejo, que cumple la mayoría de edad y no puede continuar en el citado consejo.
Un pleno que ha servido también para conocer el trabajo que los miembros del Consejo llevan a cabo durante el año, además de hablar de la reciente convivencia que han tenido y el proceso de participación.
En su intervención, la alcaldesa Ana Belén Fernández ha querido poner en valor el compromiso de niños y jóvenes con su presente y, especialmente, con su futuro. Un compromiso que se plasma en las distintas propuestas y necesidades que plantean y que lo hacen no solo pensando en ellos; sino que sea positivo para el conjunto de la ciudadanía.

Fernández, además, ha agradecido a Santiago Parejo su trabajo como alcalde y su compromiso con el Consejo. También ha deseado todo lo mejor al nuevo alcalde, Raúl Casco, al que le ha transmitido todo el apoyo del Ayuntamiento a los niños y jóvenes.

Entre las peticiones que le han trasladado a la alcaldesa, están el hacer un centro de ocio infantil y adolescente alternativo y que lo gestione el Ayuntamiento, porque consideran que el ECJ de la Junta no funciona bien. Además, piden pasos de peatones inclusivos con pictogramas, el arreglo de distintos baches, de acerado de algunas calles, peatonalizar la calle San Francisco o más áreas de sombra; entre otras propuestas.

Por su parte, la alcaldesa les ha anunciado aquellas propuestas que presentaron en el pleno de junio pasado. Varias están ejecutadas y otras se están llevando a cabo como la mejora en las instalaciones deportivas de Los Pinos, el mantenimiento del carril bici, realizar actividades intergeneracionales y de cara a la próxima Navidad; poner en marcha actividades lúdicas; entre otras.


El nuevo alcalde destaca su voluntad para trabajar por los niños y jóvenes al tiempo que ha deseado que el consejo sea no solo un grupo de trabajo y de amigos, sino una gran familia.

