La Policía Local celebra su festividad en el palacio de congresos

Un acto donde se han entregado medallas, distinciones y reconocimientos

El 8 de noviembre se conmemora el Día de la Policía Local por lo que este viernes, el cuerpo ha celebrado un acto institucional en el palacio de congresos donde se ha puesto en valor y se ha reconocido el trabajo que realizan no solo los agentes del propio cuerpo policial, sino que también se han entregado distinciones y reconocimientos a integrantes de otros cuerpos, además de reconocer a entidades, empresas o ciudadanos que, con su labor, han colaborado con la Policía Local.

 

 

En el turno de intervenciones, la alcaldesa Ana Belén Fernández, ha destacado la evolución que ha sufrido el cuerpo cuando hace ya 176 años se constituyó como Guardia Municipal que contaba con tan solo 9 agentes. Hoy, añade, este cuerpo cuenta con una plantilla de 41 agentes comprometidos, formados e implicados con su trabajo y con una amplia vocación de servicio público, porque “ser policía es un compromiso constante con la sociedad, es estar al lado de aquellas personas que necesiten ayuda”.  Un acto, destaca, donde se pone en valor el esfuerzo, la entrega y la profesionalidad de un cuerpo que es fundamental para la sociedad y para garantizar la convivencia, la seguridad, el orden y la protección ciudadana.

Fernández también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los familiares de los agentes policiales, que siempre están ahí, apoyándolos y ayudándolos, es destaca “un sostén en los momentos buenos y malos”.

Como un ejemplo, una persona muy trabajadora y que vela por mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, así se ha referido la alcaldesa al jefe de la Policía Local Juan Pedro Urán, quien destaca que es todo un ejemplo para sus compañeros, “siendo uno más, apoyando y motivando a sus compañeros para siempre sacar lo mejor”. La alcaldesa ha anunciado que se ha ampliado la plantilla de la policía local para mejorar sus condiciones laborales, así como que se harán mejoras en sus instalaciones para tener mejores medios y recursos para desarrollar el trabajo”.

 

 

Por último, ha querido felicitar a todos los que han sido condecorados y reconocidos “porque vuestra labor nos hace ser mejores”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan Pedro Urán, se ha mostrado emocionado y ha agradecido a sus compañeros el trabajo que realizan día a día para garantizar la seguridad de los vecinos, “porque llevar el uniforme, es ser la primera respuesta ante una emergencia, el apoyo cercano en momentos difíciles y la mano amiga que ayuda al vecino”.

Urán también ha tenido palabras de agradecimiento a los agentes ya jubilados, “ejemplo de vocación y servicio y que siempre formarán parte de esta gran familia que es el Cuerpo de la Policía Local”, al tiempo que ha agradecido a todos aquellos que han recibido condecoraciones por ayudar al cuerpo en el día a día.

 

 

En el transcurso del acto han recibido condecoraciones a la trayectoria y dedicación policial diferentes agentes policiales. Medalla al mérito policial, en concreto en la categoría de plata, el oficial Ismael Pérez Casado y el agente Francisco Alvarado, mientras que la cruz al mérito en la categoría de bronce a los oficiales Nemesio Guisado y Alfonso Corbacho. Medalla a la trayectoria y dedicación profesional en concreto, medalla con distintivo blanco ha sido para el agente Ricardo Tapia, mientras que medalla con distintivo verde al agente Ángel Nieto.

 

 

Por otra parte, también se han entregado distinciones públicas a los agentes Antonio Lozano, José Fernando, Francisco Antonio Torrado, Luis Raúl Orellana y a Cristina Gil. Se suman también, el inspector de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena Juan Pedro Fernández, el subteniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito Miguel García, la concejalía de Deportes, el gerente de la empresa Grúas Villanueva Alfredo García, así como las controladoras de la empresa Dornier, Manuela Manchado, Laura Ruiz, María Remedios Olivares y Soledad Sánchez.