“Inés, alma de mi vida, perpetuo imán de mi vida”, adaptación del Tenorio de Zorrilla

Interpretada por Fernando Sembrador y María González, bajo la dirección Pura Reja Balboa

“Inés, alma de mi vida, perpetuo imán de mi vida”, es el título de la adaptación para dos personajes del Tenorio de Zorrilla. Una propuesta teatral con una lectura dramatizada que se desarrolló en la noche del jueves 30 en el exterior del centro social Joaquina Ruiz, la antigua capilla de Santa Isabel.

Se trata de un montaje habitual con motivo de la festividad de Todos los Santos y en esta ocasión, llega de manos de Pura Reja Balboa, creadora y directora de esta. Los personajes han estado interpretados por Fernando Sembrador, Don Juan; y María González, Doña Inés.

Esta adaptación del Tenorio de Zorrilla que Balboa hace para dos personajes se centra en el hilo rojo del amor pasional que une a los amantes durante más de una vida. Don Juan se salva por amor; Doña Inés le entrega su alma. Y los dos, unidos en la muerte, caminarán hacia un plano de la existencia, más allá de esta vida, que parece existir.

Los versos de Zorrilla y su música celestial se mezclan con el flamenco de Enrique Morente. Y Omega, poema para los muertos, abre y cierra la representación de este particular Tenorio.