
Más de 400 mayores han disfrutado en el pabellón Juan Hidalgo de una jornada de ocio
Con la ya tradicional convivencia de mayores, en esta ocasión en el Pabellón Juan Hidalgo, en la que participaron más de 400 personas, concluyó el pasado sábado 4 el amplio programa de actividades organizado por la concejalía de Mayores con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el 1 de octubre. Una cita en la que los mayores disfrutan mucho, ya que comparten un tiempo de ocio, comida y baile; una de las actividades que más les gustan.

La alcaldesa Ana Belén Fernández compartió con ellos un tiempo de charla en la que los mayores le expresaron la importancia que tiene el que a lo largo del año se piense en ellos y se desarrollen actividades que den respuesta a sus necesidades. Algo que siempre se tiene en cuenta a la hora de organizar distintos actos, ya que los mayores son más activos y ellos mismos proponen las actividades que más les interesan.


Las voluntarias de Avimex le regalaron un ramo de flores para agradecerle la compra de una máquina de coser eléctrica con la que poder realizar los corazones solidarios que hacen cada año y que entregan para las mujeres que tienen cáncer de mama o han sido mastectomizadas.


En esta ocasión, el lema elegido para celebrar a Semana del Mayor ha sido “La vida no se jubila”, y así se refleja en todo lo que estos días han podido hacer los mayores. Desde una excursión al norte de Portugal a un desayuno saludable y baile, teatro a cargo de la compañía Alas de Libertad con las obras “Visita al ginecólogo” y “Se vende una mula”.


Ha habido también una excursión a las Cuevas del Queso Reborto en Cabeza del Buey, al tiempo que han disfrutado de un concierto de Carmen Tena, el pasado viernes.
