La escritora Mariana Enríquez es la autora de este mes
Comienza octubre y como es habitual la biblioteca municipal Felipe Trigo presenta las novedades del mes. En esta ocasión, la escritora Mariana Enríquez es la autora de este mes y son tres de sus obras las que están disponibles, en concreto “Un lugar soleado para gente sombría”, “Los peligros de fumar en la cama” y “Nuestra parte de noche”.
El ciclo de literatura está dedicado a “La silla de San Pedro” con cinco obras que tienen a la figura del Papa a lo largo de la historia como protagonista. En concreto, las obras son “Los Papas que marcaron la historia”, de Luis Jiménez; “Los Borgia”, de Mario Puzo; “Esperanza. La autobiografía”, del Papa Francisco; “El loco de Dios en el fin del mundo”, de Javier Cercas; y “Cónclave” de Robert Harris.
Por lo que respecta a las novedades de adultos, este mes de octubre cuenta con un total de 11, de las que 3 pertenecen a la no ficción y el resto son de ficción. Entre las propuestas están “Educar sin GPS”, de Ares González; “Memorias de la Bella Dorita”, de Noelia Pérez; “Misión en París”, de Arturo Pérez Reverte; “Luna roja”, de Nieves Herrero; “Lo que no se ve”, de Cristina Fernández; entre otros.
En la sección de infantil-juvenil, son doce en total las obras disponibles en las novedades del mes. Tres para la sección de 3 a 6 años, igual número para más de 6 años, también tres títulos en más de 10 años; e igual número en la sección juvenil. Entre las obras destacan “Abuelitas” de Bluey, “¡Ey! Esta es mi casa”, de Blanca Lacasa; “Gigi Bèret & compañía. El fantasma del castillo de Montánchez”, de Cristina Marcos; “El libro de la física”, de Akal o “Un amigo gratis”, de Inma Rubiales; entre otros.








