La AECC recibió un cheque de 800 euros gracias a las entradas que vendieron
El villanovense Eduardo Acero fue galardonado con la Encina de Plata en el décimo cuarto Festival Autonómico de Folklore Pedro Ramos que se celebró en el palacio de congresos el sábado 27 de septiembre.
Este reconocimiento que alcanzó su octava edición se le otorgó por su difusión del folklore extremeño además de ser creador de espectáculos como “Rondas de boda”, “Noche de paz”, “Amaranto” entre otros a los que se suman, sus investigaciones sobre la indumentaria tradicional y las bodas extremeñas sin olvidar, su faceta de escultor y escenógrafo. Además, también formó parte del grupo Cogolla ocupando durante varios años puestos en la directiva.
Un merecido reconocimiento, así lo destacó la alcaldesa Ana Belén Fernández, quien señaló que es merecido “porque no solo es una persona comprometida con su ciudad, también es una persona que representa la cultura, el talento y un gran embajador de Villanueva de la Serena además de ser un enamorado de sus raíces, por lo que el reconocimiento es más que merecido”.
Por otro lado, puso en valor que fuera un festival solidario y que este año haya recaído en la AECC, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esa enfermedad y sus familiares. Además de la gran labor que hacen estando al lado de las personas en esos momentos tan difíciles.
Un total de 800 euros fue lo que recibió la asociación que irá destinado íntegramente a la investigación. Tomás Román, presidente de la misma, agradeció que pensaran en esta asociación que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares, porque “toda aportación es un impulso para seguir trabajando por aquellos que nos necesitan”.
En este festival que pone en valor las tradiciones y los bailes populares de la región participaron el Grupo Cogolla, Los Jarentinos de Jaraíz de la Vera y La Nacencia de Alcalá de Henares.