Repartiendo bolsas de reciclaje en distintos puntos de la ciudad
Ecovidrio pone en marcha una campaña de sensibilización ciudadana en el que participan un total de 15 municipios extremeños entre ellos se suma el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Una campaña que tiene entre sus objetivos fomentar el reciclaje de vidrio en los hogares y para ello, se instalarán a lo largo de este martes 23 de septiembre, distintos puntos de reparto de bolsas de reciclaje tanto en la plaza de Las Pasaderas, Cruce Fajardo y por la tarde, en plaza de España y en el Parque Comercial La Serena.
Además, se proporcionará información, así como se resolverán las dudas que los ciudadanos puedan tener sobre lo que se debe depositar en los contenedores verdes y los beneficios ambientales que tiene reciclar el vidrio, entre ellos, es clave en la lucha contra el cambio climático, se minimiza la emisión de Co2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía, así como se evita la extracción de materias primas de la naturaleza ya que se recicla al cien por cien.
Cabe destacar que, según datos obtenidos en el pasado año 2024, los extremeños reciclamos un total de 9.300 toneladas de envases de vidrio, lo que supone, que cada habitante recicló una media de 8,9 kilos equivalente a unos 30 envases.
Por último, la tasa de contenerización que tiene Extremadura, es de un total de 6.240 contenedores instalados por lo que existe un contenedor por cada 173 habitantes.