Villanueva de la Serena contará antes de final de año con una oficina del organismo Restaura

La alcaldesa ha gestionado la prestación de este nuevo servicio de la Diputación de Badajoz que asesora en materia de legalidad urbanística

La alcaldesa Ana Belén Fernández ha mantenido una reunión con el diputado provincial del organismo Restaura, Saturnino Alcázar con el fin de gestionar la apertura de una oficina de dicho organismo en la localidad. De esta manera la alcaldesa cumple con el objetivo de potenciar y atraer nuevos servicios a la ciudad como es este, que es esencial en asesoramiento en materia de legalidad urbanística.

Este organismo provincial de reciente creación supone un nuevo instrumento al servicio de los ayuntamientos y los ciudadanos en algo tan complejo como es la legalidad urbanística. Entre sus funciones tiene ejercer en nombre de los ayuntamientos que así lo deleguen, las competencias de inspección urbanística, protección de la legalidad y sancionadora en materia de urbanismo.

También salvaguardará de responsabilidad administrativa y penal a alcaldes, concejales y personal funcionario en los municipios ante actuaciones ilegales o fuera del ordenamiento. Y también nace para implantar un asesoramiento urbanístico previo a las actuaciones urbanísticas en suelo rústico que los vecinos de cada municipio quieran efectuar en el término municipal. De esta manera se podrán evitar las sanciones que se deriven de estos procedimientos.

Este servicio además pretende ser descentralizado, por eso se está creando una red de oficinas con personal técnico especializado en inspección y asesoramiento. Oficinas que se ubicarán en diferentes localidades de la provincia, entre las que se encuentra Villanueva de la Serena.