Se ha adjudicado a la empresa Aglomerados Olleta Torres S.L por un importe de 281.688€
El plan de asfaltado de varias calles de la ciudad, cada vez está más cerca de comenzar. Así lo ha comunicado la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo quien destaca que tras finalizar el pasado 31 de julio el plazo de presentación de ofertas, la empresa Aglomerados Olleta Torres S.L, ha sido la adjudicataria por un importe total de 281.688€ y cuyo plazo de ejecución será de unos tres meses.
Un paso más, señala la responsable de Urbanismo, en un proyecto muy esperado y que da respuesta a las demandas ciudadanas. En concreto, se actuará fundamentalmente en aquellas en las que se ha realizado la renovación de redes de agua: en las calles Miraflores, Oriente, Luzón, Cercón del Rey en el tramo 2, San Miguel, también en el tramo 2; así como Olivar y Viriato.

Estas obras de la red de agua han supuesto dar solución a los problemas que había en varios puntos de la ciudad, debido a que la red era de fibrocemento y se ha sustituido por una de polietileno de alta densidad alimentaria. Una actuación, subraya, que ha repercutido de forma positiva en la salud de los ciudadanos.
Tras esta renovación, añade, “el deterioro del pavimento de estas calles es evidente, presentando áreas y zonas puntuales donde el firme ha perdido su capacidad portante, por lo que ahora se va a llevar a cabo este proyecto de asfaltado y acondicionamiento de firme para mejorar el estado de dichas calles”.
Por último, Chamizo destaca que el procedimiento de contratación está bastante avanzado y una vez que se entregue la garantía por parte de la empresa y firmado el contrato, se procederá al levantado del acta de replanteo que dará comienzo a las obras.


