Todos los miércoles del mes de agosto, disfruta del cine de verano

 

Como es habitual, la actividad se desarrollará en el parque El Rodeo a partir de las 22:00 horas

 

 

La tradicional cita con el cine de verano vuelve a partir del próximo miércoles 6 de agosto y se prolongará hasta el 27 de agosto. Una actividad que se desarrolla en el parque de El Rodeo y que se organiza a través de Aupex junto con los ayuntamientos y la Junta de Extremadura.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Universidad Popular, Ángela Atanasio, quien indica que se trata de una actividad que se lleva realizando más de 25 años y que gusta mucho a los ciudadanos que, año tras año, llenan el anfiteatro de dicho parque. Son cuatro las propuestas que a lo largo de agosto se podrán ver, cine comercial en pantalla grande y con variedad de temática y que darán comienzo a las 22:00 horas.

 

 

La primera de las proyecciones, el día 6, es “El Maestro que prometió el mar”, basada en hechos reales. Ariadna descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benages, un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Para el miércoles 13, se proyectará ‘Inside Out 2”. Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General de su cabeza sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado propio de la pubertad.

 

 

Cine familiar con “Padre no hay más que uno 4”, es la propuesta para el día 20 de agosto. Película de la factoría de Santiago Segura, en la que las risas están aseguradas.

Finalmente, la última propuesta es “El 47”, una rama social basado en hechos reales que se proyectará el 27 de agosto. Cuenta la historia de un acto de disidencia pacífica y el movimiento vecinal de base que en 1978 transformó Barcelona y cambió la imagen de sus suburbios para siempre y ayudó a crear la Barcelona moderna de los años 70.