El Pleno aprueba las tasas y el reglamento que regirán el funcionamiento del mercado de abastos

De forma definitiva tras estudiar las alegaciones y aceptar algunas que se incorporan al reglamento

El Pleno de la Corporación, en el turno de urgencia de la sesión plenaria de julio celebrada este miércoles 23, ha aprobado tanto la tasa como el reglamento que regirán el funcionamiento del nuevo mercado de abastos.

Por lo que respecta a la tasa, con los votos en contra de la oposición, el PP presentó varias alegaciones que en virtud de los informes técnicos no se han estimado, por lo que se mantienen como se habían establecido por parte del Gobierno.

La nueva tasa aprobado, explica la portavoz municipal María Lozano, no supone ni el 30% de los costes de mantenimiento que tendrá el nuevo mercado, una infraestructura moderna y eficiente y la ordenanza se adapta a las necesidades del nuevo mercado, expresa.

Una tasa, señala la alcaldesa Ana Belén Fernández, que la conocen los actuales concesionarios y “es muy baja, acorde con lo que pueden asumir los actuales adjudicatarios de los puestos”.

Por otra parte, por unanimidad al aceptarse algunas de las alegaciones presentadas por el PP, se ha aprobado definitivamente el reglamento de funcionamiento del nuevo mercado.