Ubicado en la calle Portugal, en él también se construirá un módulo de vestuarios
La junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de la cubierta del graderío existente en el campo de césped artificial de la calle Portugal, el segundo campo que se construyó anexo al Estadio Municipal Villanovense. En este caso, este proyecto tiene un presupuesto de ejecución de algo más de 126.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Esta actuación forma parte de otras que se van a llevar a cabo tanto en este campo como en el otro, ubicado en la avenida de Europa. Unas actuaciones que se engloban dentro del Plan de Grandes Ciudades que Diputación de Badajoz tiene en marcha con las ciudades de mayor población de la provincia; y que supone que en los primeros meses del próximo año estarán ya realizadas.
Las inversiones previstas en ambos campos se las presentó semanas atrás la alcaldesa Ana Belén Fernández a los clubes deportivos que utilizan dichas instalaciones deportivas. Unas inversiones que mejorarán de forma importante a ambos campos y darán respuesta a las necesidades que clubes y público tienen.

En el campo de la calle Portugal, además de la cubierta del graderío, está prevista también la construcción de un módulo de tres vestuarios. Unas obras que ya están adjudicadas y darán comienzo en pocas semanas. En este caso, el plazo de ejecución de 7 meses y con una inversión de casi 216.000 euros.
Este nuevo módulo vendrá a complementar el que existe en la actualidad en dicho campo y que cuenta con tres vestuarios. El proyecto contempla la ejecución de un módulo tipo compuesto por un vestuario, un grupo de duchas comunitario con capacidad para 8 personas y un grupo de aseo con cabina, urinario y dos lavabos. Este módulo principal se repite albergando un módulo intermedio secundario que contiene los vestuarios de árbitros con aseo y ducha y trastero.

La necesidad de construir este nuevo módulo está motivada también porque además de las competiciones deportivas, este campo tiene la función de servir como campo de entrenamiento a los equipos locales; de ahí la necesidad de contar con un módulo polivalente, que cuente con los suficientes ámbitos como para dar servicio a los distintos equipos durante las fases de entrenamiento, y de forma independizada.

Por otra parte, hay que recordar que, en el campo de césped artificial de la avenida de Europa la actuación prevista es la construcción de un graderío con una capacidad para unos 360 espectadores. Un módulo de gradas que será en cuatro niveles, además la parte baja de la edificación se destinará a la creación de cuatro almacenes con una superficie de unos 45 metros cuadrados cada uno de ellos. En este caso, el plazo de ejecución del nuevo graderío es de 6 meses y la cuantía que se va a invertir es de casi 373.000 euros.
