En la primera asamblea celebrada en Villanueva, que ostentará la presidencia los dos próximos años
La alcaldesa Ana Belén Fernández es desde este miércoles 9 de julio la presidenta de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva de la Serena, tras tomar posesión del cargo en el transcurso de la asamblea ordinaria de la institución.

Una asamblea que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento, lugar en el que se desarrollarán a lo largo de dos años tras finalizar la presidencia por parte del Ayuntamiento de Don Benito. Por parte de este, su alcaldesa Elisabeth Medina Bravo, ha tomado posesión de su cargo como vicepresidenta.

Al margen de las tomas de posesión, en la asamblea se ha dado cuenta de las resoluciones de la presidencia, así como de la liquidación del presupuesto de 2024, que arroja un saldo de algo más de 392.000 euros.

Hay que recordar que, entre otros compromisos, la Mancomunidad materializará el compromiso existente con la hermandad de donantes de sangre por su 50 aniversario, para lo que instalará una escultura homenaje a la misma en la rotonda que da acceso al nuevo hospital. Aspecto en el que ya se trabaja.