Villanueva se ilumina de azul en el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita

Se conmemora este lunes 30 de junio y busca concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad rara

Este lunes 30 de junio se conmemora el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC) y con el fin de sensibilizar y concienciar a la población sobre esta rara condición congénita y neuromuscular se llevan a cabo varias acciones; entre ellas iluminar de color azul varios espacios públicos.

Como en otras conmemoraciones, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a esta celebración iluminando del color que identifica a esta enfermedad, el azul, varios espacios. En concreto, el paso a nivel y las fuentes de Espronceda y sus elementos decorativos, las del parque de Avenida de los Deportes, de la plaza de los Conquistadores; así como las de la plaza de España y la de Las Pasaderas.

Con la celebración de este día se busca, además, reclamar que haya más proyectos de investigación sobre esta enfermedad, además de la participación por parte de equipos multidisciplinares para una mejor atención a los pacientes.

La artrogriposis afecta a 1 de cada 10.000 personas y se caracteriza por la presencia de contracturas en las articulaciones en el momento del nacimiento, ocasionando movilidad reducida y rigidez muscular, debido al crecimiento excesivo del tejido fibroso de las articulaciones; provocando en las extremidades debilidad muscular y rigidez en las articulaciones.