Una nueva rotonda regula el tráfico entre las calles de la Pontezuela y Castillo de Medellín

Además, los estacionamientos se han remodelado para optimizar el espacio y ahora son en batería

Desde Policía Local se continúa actuando en varios puntos de la ciudad con el fin de mejorar la seguridad vial, en este caso con la creación de una glorieta con la que ordenar el tráfico.

Al igual que sucedió semanas atrás en la conocida como plazoleta del Coloraó, en esta ocasión se ha creado una nueva rotonda en la intersección que hay entre las calles de la Pontezuela y Castillo de Medellín. De esta forma, quedan perfectamente delimitados los carriles de circulación, mediante señalización horizontal y vertical. Se define así este espacio que, con la creación de la rotonda, evita las situaciones que se venían detectando con los vehículos a la hora de circular y que podían encontrarse de frente con otros en el cruce de vías mencionado.

Esta actuación que se ha llevado a cabo, además, se ha completado con la señalización de los estacionamientos en forma de batería, para así aprovechar el espacio disponible al máximo.

Por otro lado, en la calle Castillo de la Encomienda, en el tramo comprendido entre la calle Castillo de Medellín y las traseras de la plaza Juan XXIII, se ha prohibido el estacionamiento en ambos lados para evitar así los problemas de fluidez del tráfico que se han observado. Con esta media, ha mejorado de forma notable la circulación de vehículos.