El próximo día 22 se desarrolla un taller de reutilización y reparación textil

Con carácter gratuito, aunque hay que inscribirse, será en La Jabonera de 9 a 14 horas

Con el fin de promover prácticas de sostenibilidad y economía circular en el sector textil, el próximo sábado 22 de marzo se va a desarrollar el “Repair CaféTaller de RE-utilización y RE-paración textil”. Una actividad que tendrá lugar en La Jabonera, desde las 9:00 a las 14 horas.

Se trata de un taller organizado por la Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto RESOTEX (Repensando el sector textil y la moda sostenible). La participación en el mismo es gratuita, aunque hay que inscribirse en el enlace  Enlace de inscripción y está dirigida a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos básicos en corte, confección y el uso de herramientas textiles para la reparación de ropa. Además, los asistentes podrán conocer iniciativas de moda sostenible de primera mano y disfrutar de un ambiente distendido y creativo.

Además del taller, también en La Jabonera, se ha programado otra actividad, en este caso el viernes 21, de 17 a 20 horas, en la que se podrá hacer intercambio de ropa en la “Swap Party”. En este caso, la actividad igualmente está abierta a cualquier persona y no es necesaria la inscripción.