Se iluminarán varias fuentes y se ha colocado un gran lazo verde en la plaza de España
Este martes 4 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer, que se instauró por parte de la OMS en el año 2000, con el fin de concienciar, sensibilizar y avanzar en el tratamiento de la enfermedad.

Una celebración a la que, un año más, se une el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena iluminando de color verde, que identifica esta celebración. De esta forma, se solidariza con las personas que lo padecen, al tiempo que supone una llamada de atención sobre esta enfermedad con el fin de prevenir y sensibilizar; así como destacar de la necesidad de la detección precoz para así poder combatirlo. Sin olvidar la necesidad de trabajar en el avance del tratamiento de la enfermedad.

En esta ocasión, se iluminarán de color verde las fuentes de Las Pasaderas, la calle Espronceda y la fuente existente en la misma, así como el Paso a Nivel y la fuente del parque de avenida de los Deportes. Además, se ha colocado un gran lazo verde en la plaza de España.

Hay que recordar que el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Uno de cada tres varones, y una de cada cuatro mujeres, lo padecerán a lo largo de su vida. A pesar de los datos, los avances médicos y la detección precoz implican que la supervivencia en los pacientes con cáncer ha mejorado. De los 8,2 millones de fallecimientos que hay en el mundo, un tercio podría evitarse ya que muchos tipos de cáncer son curables si se detectan a tiempo.
