
Son los dos alumnos villanovenses que este año han recibido la beca al estudio “Antonio Huertas Mejías”, para próximos cuatro años
David Ramos, que cursa sus estudios de primero de Medicina en Badajoz, y Fátima Izzahara, que cursa también primero de Enfermería en Cádiz, son los dos alumnos que a partir de este curso cuentan con la beca al estudio Antonio Huertas Mejías. Que está dotada en cada en cada edición con 24.000 euros, la mitad para cada alumno durante cuatro años académicos. Una aportación económica que forma parte del patrimonio personal del villanovense Huertas, presidente de Mapfre.

Este lunes 23, ambos han tenido ocasión de conocer a Antonio Huertas y reunirse con él y con la alcaldesa, Ana Belén Fernández. En dicha reunión, han podido de hablar con ellos sobre estos premios meses de su nueva etapa formativa fuera de casa, la ilusión con la que la afrontan; además de mostrarse orgullosos por haber recibido estas becas.

Hay que destacar que estas becas tienen una cuantía económica de 3.000 euros por curso y con esta iniciativa, puesta en marcha hace seis años, se premia el esfuerzo de los alumnos que hayan obtenido la nota media más alta en los dos cursos precedentes; además de tener en cuenta a la hora de adjudicarlas otros aspectos como los ingresos familiares. Unas ayudan que se destinan a los gastos que los alumnos becados puedan tener en transporte, residencia, comedor, adquisición de libros o material académico y precios públicos de matrícula; tanto en estudios universitarios como en ciclos académicos.
