El CITLab de Villanueva de la Serena ofrece diversos proyectos formativos

Todos ellos relacionados con las tecnologías, en concreto “Smars con Micro:bit”, “Cerradura RFID con Arduino”, “Estación meteorológica con Arduino” e “Iniciación al Bordado Digital”

El CITLab de Villanueva de la Serena pone en marcha varios proyectos formativos relacionados con la tecnología, en concreto se tratan de “Smars con Micro:bit”, “Cerradura RFID con Arduino”, “Estación meteorológica con Arduino” e “Iniciación al Bordado Digital”. Unos cursos que destinados a mayores de 14 años que tengan conocimientos básicos de manejo de equipos informáticos.

 

 

 

Con respecto a “Smars con micro:bit” los participantes aprenderán programas aplicativos makercod, un editor visual de programación por bloques y gamificado al tiempo que trabajarán con impresión 3D, corte láser y programación. Comenzará este 27 de noviembre y el nivel será de iniciación.

Los días 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo “Cerradura RFID con Arduino” en el que se familiarizará al alumnado con la interfaz y sistemas Arduino.

El próximo mes, en concreto los días 3 y 4 de diciembre, comenzará el curso de estación meteorológica con Arduino donde aprenderán los fundamentos de placas de prototipado Arduino y su programación. Por último, el día 18 se llevará a cabo el curso de iniciación al bordado digital donde se conocerán los fundamentos de la bordadora digital, su configuración y su uso.

 

 

 

 

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en el Palacio Consistorial La Jabonera, mediante whatsapp en el teléfono 681171060 o a través del email: citlab_villanueva@dip-badajoz.es.