Un total de 350 alumnos de 3º de la ESO reciben agendas escolares con mensajes de prevención y concienciación

Es una acción más de las que lleva a cabo en los centros docentes el Programa de Prevención en Conductas Adictivas

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, un año más, ya son cuatro los cursos, que los alumnos de 3º de la ESO han recibido agendas escolares. En concreto, son 350 las que se han repartido a través del Programa de Prevención en Conductas Adictivas del Ayuntamiento.
Las agendas sirven de canal para acercar a los más jóvenes mensajes, imágenes y campañas de prevención sobre conductas adictivas con la finalidad de concienciar, sensibilizar y prevenir en este ámbito. Asimismo, se da a conocer a los adolescentes los distintos recursos que tienen a su alcance, dónde poder acudir ante situaciones o problemas que se les pueda plantear, tanto en el ámbito de las adicciones como de apoyo y acompañamiento en salud mental. Un ejemplo de ello, puede ser el servicio de Extremadura Responde, un servicio gratuito de atención psicológica telemática a jóvenes de 10 a 30 años.

En estas agendas escolares, se visualizan las distintas campañas de concienciación y prevención sobre salud, píldoras informativas y diversos mensajes con el objetivo de prevenir conductas adictivas y fomentar un estilo de vida saludable.

Desde el Ayuntamiento se trabaja desde hace años en la concienciación y prevención entre los más jóvenes frente a las adicciones con y sin sustancias; así como en el fomento de su papel activo en pro de su salud. Esta entrega de agendas es una acción más de las que se desarrollan a lo largo del curso en los institutos a través del Programa de Prevención en Conductas Adictivas. Un material que cuenta con frases e imágenes que invitan a la reflexión como “Apuesta por ti, no te la juegues”, No dejes que los videojuegos te dejen Game Over”, “Que no te engañen, el tabaco ata y te mata en todas sus formas”, o “Tú decides lo que compartes”.