Una asociación que se fundó hace cinco años y que tiene entre sus objetivos, mejorar la calidad de vida a las personas que padecen párkinson
La alcaldesa Ana Belén Fernández ha visitado este martes 14 de mayo la Asociación Comarcal de Párkinson, ACOPARK en la que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la labor que realizan. Una asociación que se encuentra ubicada en la calle Espronceda número 7 y que da servicio a la comarca de Las Vegas Altas, La Serena y la Siberia.
Una asociación sin ánimo de lucro que se creó en el año 2019, por familiares y afectados de Párkinson que ofrece, entre otros servicios, información, asesoramiento, terapias con una terapeuta ocupacional, con una psicóloga, logopeda o clases de yoga, todo ello, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad sin olvidar de las terapias destinadas a una parte importante también de la enfermedad como son los cuidadores.
Fernández ha puesto en valor la labor que realiza la asociación, así como la entrega y dedicación que tienen todos aquellos que trabajan para “normalizar la vida de los enfermos”. Un lugar de encuentro, ha dicho, donde además de proporcionar información sobre la enfermedad, es un espacio donde se crean vínculos afectivos, que son tan importantes como la propia medicación, para hacer frente a la enfermedad.
Por último, la alcaldesa ha mostrado su disposición para colaborar y trabajar junto a la asociación en las necesidades que pueden tener.







