Unos 200 escolares participan en el Programa de Educación Ambiental

Con una ruta senderista, juegos y canciones

Alrededor de 200 escolares del segundo ciclo de Educación Primaria, han participado a lo largo de esta primera quincena de marzo en el Programa de Educación Ambiental en Quinto Coto. Una actividad que organiza la concejalía de Medio Ambiente y que busca que los escolares tengan la ocasión de disfrutar de la naturaleza.

De esta forma, se ha organizado una ruta senderista en la que han tenido ocasión de conocer la flora y la fauna del entorno. Además, han tenido ocasión de participar en un juego interactivo, llamado “Esto o aquello”, con el que analizaban las acciones positivas y las negativas para cuidar el planeta. Finalmente, también han trabajado en el análisis de la canción “Colores del viento” de la película Pocahontas, al tiempo que han disfrutado del minigolf.

Con la realización de este programa, desde la concejalía se pretende concienciar desde temprana edad en la importancia que tiene el cuidado y conservación del medio ambiente, así como el respeto a la naturaleza. Todo ello a través de actividades de carácter lúdico con las que los participantes desarrollen un pensamiento positivo a la hora de cuidar el planeta, lo que hace el aprendizaje sea significativo, duradero y extrapolado fuera del entorno educativo.