Este viernes 8 se exponen en la plaza de España. Después recorrerán todos los centros participantes
Este viernes 8 de marzo, concluyen las actividades puestas en marcha desde finales del pasado mes de febrero por la concejalía de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hay que recordar que la Carrera por la Igualdad, prevista para el sábado 9, se ha cambiado al próximo sábado 16.

Este 8M tiene este año el lema ¡Hasta que la igualdad sea real!, todo ello con el objetivo, concienciar y sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres. A lo largo de todo el día, la plaza de España está acogiendo una muestra compuesta por un total de 45 siluetas de mujer.

Estas siluetas en blanco se han repartido entre la práctica totalidad de centros docentes de la ciudad, institutos, colegios e Inclusives, para que sus alumnos con su creatividad las decoraran con el fin de simbolizar la igualdad.

Unas siluetas que una vez concluyan los actos en esta jornada, van a recorrer los centros participantes para que todos los alumnos puedan ver los trabajos realizados y se siga trabajando en la igualdad. Una tarea de todos y que debe estar presente todos los días del año.

Además, esta tarde a partir de las 18 horas, tendrá lugar la salida de la marcha por la igualdad, desde la calle Antonio de Nebrija y se dirigirá por la avenida de Chile, avenida de San Francisco, calle Ramón y Cajal hasta finalizar en la plaza de España, a continuación, se procederá a la lectura de un manifiesto y se realizará una performance. Tras estos actos, la casa de cultura acoge la proyección del documental “Cuando se oscurece el alma”, a partir de las 20 horas.
