Un libro que es fruto de la experimentación para que una idea se convierta en realidad a través de la fotografía
La biblioteca Felipe Trigo acoge este jueves 18 el primer Jueves Literario del año. En concreto, se trata del primer libro “Oh, qué idea” del fotógrafo José María Flores, presidente de la asociación fotográfica FotObjetivo. Tiene en su haber varias exposiciones, pero es la primera vez que recoge parte de su trabajo en un libro.

Se trata de un foto libro integrado por un total de 100 fotografías conceptuales y creativas, lo que supone una pequeña recopilación de todo su trabajo, ya que tiene en su haber alrededor de 500 fotografías. Una selección que ha hecho sin seguir un criterio definido, ya que como reconoce para él son todas igualmente importantes; aunque sí tiene predilección por algunas de ellas.

En la presentación, la vice alcaldesa Ana Belén Fernández, destacó el trabajo que muchas personas anónimas hacen, que son verdaderas obras de arte. En el caso de Flores, a través de la fotografía que en muchas ocasiones ha habido oportunidad de ver en exposiciones y que ahora se plasma en su primer libro.

Como dice el propio Flores, “se dice que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con la cámara hace malabares”. Experimentar sin miedo tantas veces como sea necesario hasta conseguir que una diabluría creativa se convierta en realidad, es lo que ha hecho el autor en este trabajo. ¡Oh! Qué idea, “¿imposible? está clarísimo si no tengo ideas. ¿Pero cómo lograr fotografías creativas o conceptuales, ¿parece difícil? Pues no lo es y voy a demostrar que es posible, siguiendo una receta que es totalmente fácil de hacer”. Expresa Flores, que indica que “hace ya años me enteré de la receta para hacer diablurías creativas y empecé a ponerlo en práctica. No es difícil de hacer, tal vez lo más complicado pueda ser, encontrar los ingredientes, que son: una caja de inspiración, tres bolsas grandes de imaginación, dos bolsas de paciencia, una caja de creatividad y una caja de pasión. Mezclar todos estos ingredientes y aderezado con unas gotas de humor y experimentar”.
