Con un plazo de ejecución de 5 y 4 meses respectivamente, las obras mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento, además de la pavimentación
Este jueves, 14 de septiembre, darán comienzo las obras de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Salsipuedes y Santa Eulalia. Será a primera hora de dicha jornada, por lo que desde Policía Local se avisará previamente a los vecinos para la retirada de los vehículos.

Estas obras salieron en su día a licitación pública por procedimiento abierto y la empresa que las ejecutará es Construcción Justo Pino. Ambas dan comienzo el mismo día, aunque los plazos de ejecución son diferentes. En concreto, por lo que respecta a la calle Salsipuedes se desarrollará durante 5 meses, con un presupuesto de adjudicación de 133.100 euros.
La actuación se centra en la eliminación del pavimento existente, al tiempo que se va a sustituir toda la red de saneamiento y la de abastecimiento. Una vez realizada la nueva red, se pavimentará la vía en plataforma única, que contará con acabado de granito en toda la superficie.

En cuanto a la calle Santa Eulalia, el plazo de ejecución previsto es de 4 meses, mientras que la inversión asciende a 177.870 euros. Al igual que en Salsipuedes, la actuación en esta calle se centra en levantar el pavimento existente y la sustitución de toda la red de abastecimiento. Además, se remodelará toda la zona ajardinada, dotando de nuevo mobiliario urbano. El pavimento de la calle será con granito, quedando toda la superficie en plataforma única integrándose en la plaza de España, ya que la calle Santa Eulalia es uno de los accesos a este espacio.

Entre los objetivos que se buscan con esta actuación, están el mejorar el entorno urbano, generando una continuidad de itinerarios accesibles, aumentar el nivel de seguridad del peatón en sus desplazamientos y desarrollar medidas de promoción de la accesibilidad peatonal en general y para personas con movilidad reducida en particular, que permitan la conexión de distintos espacios públicos.

Estas dos actuaciones previstas están cofinanciadas al 80% con los fondos Feder, programa plurirregional de España, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada Don Benito – Villanueva de la Serena.
