Dentro del programa “Descubre Villanueva. Saborea Vegas Altas”, se promociona y divulga el patrimonio local y la gastronomía
Continúan las actividades del programa “Descubre Villanueva. Saborea Vegas Altas”, que desarrolla desde el pasado mes de agosto la concejalía de Turismo, y que tiene como principal objetivo la promoción y poner en valor el patrimonio local; así como la gastronomía.


En esta ocasión, dentro de “Villanueva con gusto”, este jueves 3 el sótano de La Jabonera acogió una visita guiada, y una degustación de repostería. Una actividad que ha contado con la participación de las pastelerías La Florentina, el Rincón dulce y La Sirenita Guay; además de la churrería La Luna.

Los asistentes tuvieron ocasión de degustar dulces realizados con frutos secos del otoño, entre ellos nueces, castañas o almendras, entre otros.

Por su parte, el escritor Antonio Reseco se encargó de hacer un recorrido, a través de una lectura del libro “Rutas Mágicas por Badajoz”, publicado por Diputación, con leyendas y misterios de poblaciones de la comarca.

