Se llevó a cabo el sábado 11 de junio y contó con diversas actividades
La Asociación Deportiva Vegas Altas Golf celebró su décimo aniversario en pasado sábado 11 de junio en el campo de golf. Una asociación que nació en el año 2012 cuando aficionados a este deporte en la comarca se reunieron para promoverlo en la zona. A partir de ahí, se creó la escuela de golf en el Club Las Arenas y la escuela del Hotel Cortijo Santa Cruz, contando con casi 100 jugadores.
Por ello, durante el día 10 y 11, se disputaron diversas actividades entre las que se encuentran varios torneos, así como una convivencia, además, de hacer entrega tanto al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como al Ayuntamiento de Don Benito, las insignias de socios de honor de la asociación.
Un acto al que asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo, que agradeció a los impulsores de la asociación por apostar por este deporte y unir a los dos grupos, los que jugaban en las Arenas y los que jugaban en el grupo del Cortijo Santa Cruz, algo añadió, que permitió construir este complejo deportivo. Una apuesta por lo desconocido, aseguró Gallardo, que permite que jueguen y se crean a deportistas de élite. También agradeció tanto a la federación nacional como a la extremeña, por haber ayudado y apostado por la creación de esta asociación que cada vez cuenta con más federados. Por último, instó a seguir trabajando para conseguir un campo con más hoyos, “algo que será más fácil de conseguir cuando se unan las dos ciudades”.
El alcalde José Luis Quintana también agradeció el trabajo que ha realizado desde la asociación y les instó a seguir trabajando y apostando por esta forma de vida y por seguir creando metas para conseguir objetivos.
Por su parte, Antonio Valverde, presidente de la Federación Extremeña de Golf, dio las gracias y felicitó a la asociación por fomentar la convivencia entre sus integrantes, así como promocionar el golf en esta zona. Afirmó que 300 licencias son las que existen en la zona actualmente, algo que ha permitido que muchos jóvenes jugadores se iniciaran en este deporte y ahora continúan en otros lugares. Además, felicitó a ambos alcaldes por la futura unión de las dos ciudades, “algo que se convertirá en uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de Extremadura”, por lo que espera que también se vea reflejado positivamente en este deporte. Por último, agradeció al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por apostar por este deporte y por luchar para que estas instalaciones hayan cumplido diez años.
Por último, Manuel Hurtado, presidente de la Asociación Vegas Altas Golf afirmó que la asociación ha cambiado mucho desde sus comienzos, unos comienzos que no fueron nada fáciles pero que con ayuda del consistorio se han ido consiguiendo metas y objetivos marcados. Hurtado instó a seguir trabajando para seguir creciendo y seguir cumpliendo años y sueños.
Un evento que, además contó con degustación de productos extremeños amenizado por el grupo dombenitense Taconazo y Olé.