Comienza con 45 alumnos la escuela de formación dual El Molino IV

Continuará con la rehabilitación del antiguo molino de aceite, además de trabajos en la Avenida de los Deportes y Quinto Coto

Los 45 alumnos de la escuela de formación dual El Molino IV, ya han comenzado su formación. Lo hacían el pasado jueves y a lo largo de un año van a participar, 15 en cada una de ellas, en las tres especialidades que se desarrollarán y que cuentan con el certificado de profesionalidad. En concreto, son las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, soldadura con electrodo revestido TIG, y revestimientos con pastas y morteros en construcción.

A lo largo de su formación los alumnos percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional. Durante los próximos doce meses, van a estar tutorizados y los que superen la formación, tendrán la posibilidad de trabajar en empresas locales durante seis meses con un contrato de jornada completa.

A lo largo de un año los alumnos compaginarán la formación con la realización de prácticas de lo aprendido. En el caso de la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, la mayor parte de los trabajos se realizarán en el paraje Quinto Coto, mientras que los alumnos de revestimientos con pastas y morteros en construcción continuarán con la rehabilitación del molino de aceite; al igual que los de soldadura con electrodo revestido TIG. Estos últimos, también realizarán trabajos para el nuevo parque de la Avenida de los Deportes.

En la actualidad, los alumnos están recibiendo la parte de formación, en el edificio del antiguo colegio El Cristo, centrada sobre todo en lo referente a la prevención de riesgos laborales. Además, en esta fase de formación se trabajarán las habilidades sociales como el trabajo en equipo o la autoestima.